Consejos para tus fotos de carnet y las de tus hijos

19 agosto 2021 - Consejos y Recomendaciones - Comentar -
Foto Penedès Botiga i Estudi de fotografía. Botiga Scrapbook - carnets.jpg


CONSEJOS PARA TUS FOTOS DE CARNET Y LAS DE TUS HIJOS.

Estamos en plena campaña de fotos carnet: matrículas de escuela, extraescolares, currículums, renovaciones de documentación, etc ...

En este post te damos unas recomendaciones para que al venir a hacer las fotos de carnet sea todo más fácil.

Consejos Generales.

Evita la ropa blanca. El fondo de la foto de carnet es blanco, el color de la ropa no se distinguirá del fondo. Lleva ropa colorida, los azules, naranjas o similares suelen quedar bien.

Evita brillos por sudor o maquillaje brillante. No hagas peinados que tapen las cejas, en las fotos de carné se debe ver bien el rostro.

Tema gafas, si la montura de las gafas es gruesa mejor hacer la foto sin gafas. Para las fotos de documento oficial debe verse bien ojos y cejas, y sin reflejos en las gafas.

En una foto de carnet la posición debe ser totalmente frontal, otras poses no se admiten.

Consejos para las fotos de carnet para los niños.

No esperes a última hora para hacer las fotos para la matrícula del cole, evita la cola para hacer fotos que puede poner nervioso a los niños. Evita despertarlos para hacer la foto si están durmiendo (en el cochecito).

No le des más importancia de la que tiene. Una foto de carnet es algo totalmente normal, y nuestros hijos no percibirán nada extraordinario. Si los avisamos o los vamos metiendo el miedo antes de la cuenta con cosas como «después tienes que portarte bien», «después iremos a hacerte una foto«, «no vayas a portarte mal», etc. estaremos sembrando cierta desconfianza en nuestro hijo y ya irá con una actitud negativa.

Una foto de carnet no es ir al médico. «Si te portas bien después te compro tal cosa», «no vayas a llorar que si no sales feo en la foto» ... son las frases que más oímos decir a los pequeños.

La verdad es que decir cosas así no harán que se lleven mejor. Sólo crean más desconfianza en nuestros pequeños, ya que la asocian a ir a al dentista o all médico a vacunarse. Cuando oyen cosas así, creen que pasará algo «que no les gustará» y que después vamos a compensar comprándole algo. No es el caso! No hagas que piensen que «les va a hacer daño».

Tema sonrisa ..... Es normal, que queramos que salgan guapos en sus fotos y, si es posible sonrientes. De todos modos no siempre es necesario que salgan sonrientes, si aparecen en la foto con naturalidad. Por si acaso, no te preocupes el mejor truco es intentar que rían, y eso ya nos ocupamos nosotros. Dais fe, ¿verdad?.

Mínimo numero de acompañantes posible, mejor sólo una persona por niño, evitamos que se distraiga. La clave es la naturalidad. Quitar importancia, es sólo una foto!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías