Mi cámara tiene wifi!!

23 marzo 2020 - Consejos y Recomendaciones - Comentar -

camara wifi

COMO ENVIAR LAS FOTOS DE TU CÁMARA POR WIFI A TU TELÉFONO

 

¿Sabías que puedes enviar las fotos de tu cámara por wifi a tu teléfono?

Las fotos desde la cámara salen mejor que las que haces desde tu teléfono, sobretodo las fotos nocturnas, con sol y sombra, con mucho zoom,etc... Actualmente todas las cámaras tienen opción de wifi o snapbridge/bluetooh para comunicarse, podrás subir tus fotos a las redes sociales con mejor calidad, enviarlas por whatssap, o incluso hacer una copia de seguridad en el mismo teléfono o en la nube.

camara menu herramientas wifi

y muchos modelos tienen un botón específico para activar la conexión wifi.

camara wifiAtención! Te recomiendo activar la opción de wifi sólo cuando vayas a pasar fotos de la cámara al teléfono, gasta mucha batería!

Necesitas descargar e instalar la aplicación propia de cada marca ( Olympus Image Share, Canon Camera Connect, Panasonic Image APP, Nikon Snapbridge...). Todas ellas están disponibles para Android y IOS.

Primero debes ir a la cámara y activar la conexión wifi desde menú o el botón específico. Según el modelo de cámara te mostrará el nombre de cámara con el que estará visible, o te pedirá que le pongas un nombre para saber de qué dispositivo se trata. Ahora tenemos que enlazar la cámara con el teléfono, si es la primera vez que se enlaza cámara y teléfono, te mostrará una contraseña, que es la que necesitas para configurar en tu teléfono en los ajustes de conexiones de wifi. En este momento, no tienes todavía que abrir la aplicación, primero conecta el teléfono por wifi a la cámara ( es posible que aparezca un mensaje diciendo que no tienes conexión a internet, es normal, recuerda que estamos conectando de manera inalámbrica tu smartphone a tu cámara, hace fotos, no un router ).

Una vez enlazados cámara y teléfono, ahora si, abre la APP en tu teléfono y podrás seleccionar las fotos que quieras e incluso controlar la cámara remotamente desde tu teléfono.

Si tu cámara tiene esta función y lo desconocías ya puedes sacarle partido

Puedes ver un ejemplo en este video:

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías