Consells per fer fotos a la primavera

19 marzo 2019 - Consejos y Recomendaciones - Comentar -

Primavera, cámara y acción!


Todas las estaciones del año son buenas para fotografiar la naturaleza, pero es cierto que la primavera tiene algo especial, ya sea por sus colores brillantes, por la luz que desprende diariamente o por todos los seres vivos que despiertan tras pasar un largo invierno.

Consejos para hacer buenas fotos

 

  1. Busca la mejor luz del día. Normalmente las salidas y puestas de sol nos regalan imágenes espectaculares. Además, si hay un punto de niebla, disfrutaremos de un misterio añadido. Podemos buscar estas capturas en la cima de una montaña o un valle con niebla.
  2. Primavera florida. Es un espectáculo la luz y colores que nos regala esta estación del año. Busca árboles floridos y juega con las líneas de composición como por ejemplo un camino entre los árboles.
  3. Encuadres florales. Un campo lleno de flores es muy fotogénico. Puedes jugar con los encuadres y ángulos de visión. Puedes utilizar el modo macro de tu cámara y captar las flores y los insectos de cerca.
  4. Formas simétricas y puntos de visión inusuales. Los paisajes que tenemos en primavera son muy bonitos y si le añadimos que tenemos un cielo azul detrás, siempre queda mucho mejor. Nos gusta jugar con la simetría como las hileras de vegetación verde o puntos de vista a través de flores o árboles. Atrévete a enmarcar paisajes con las ramas de los árboles, puertas, marcos de ventanas y captura el mejor momento.
  5. Juega con el agua. Es muy probable que durante los meses de primavera, llueva y podamos disfrutar de diferentes paisajes en uno. Aprovecha los Arcos iris, reflejos en charcos de agua, fotos con paraguas, saltos de agua en arroyos y ríos, fotos en la playa aprovechando las horas de sol. ¡Es cuestión de imaginación y experimentación!


¿Cómo puedo mejorar la imagen?


Siempre es mejor que lleves una buena equipación. Un trípode para estabilizar la toma de la foto, una mochila para proteger tu equipo de golpes y lluvia, filtros neutros y/o polarizadores.

Esperamos que os sirva de guía y que podáis disfrutar de la primavera haciendo las mejores capturas de imagen.


No dudéis en venir a Foto Penedès si tenéis alguna duda o necesitáis asesoramiento en cámaras y equipación.

primavera
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías