5 Apuntes para mejorar tus fotografías con el Smartphone

19 octubre 2017 - Consejos y Recomendaciones - Comentar -

arcoiris vilafranca foto penedes

 

5 apuntes para mejorar tus fotografías con tu Smartphone

De los millones de fotografía que se realizan al día la mayoría de ellas están hechas con Smartphone. Es la cámara que todos llevamos encima a diario, sin ella probablemente no salimos de casa.

Te vamos a dar unos pequeños consejos a tener en cuenta cuando hacemos fotos con el teléfono.

1.Utiliza el zoom óptico: Los teléfonos tienen un sensor más pequeño que una cámara digital y la lente del teléfono es fija, así que lo que hacen es recortar la imagen  para ampliarla. No abuses del zoom, acércate al sujeto antes de ampliar demasiado con el zoom digital.

2.El flash: Conoce tu teléfono y no confíes todo al modo automático. En un contraluz activa el flash si no quieres que sólo aparezca una silueta oscura en tu imagen al hacer un retrato.

3.Composición: La inmediatez del teléfono puede hacernos olvidar jugar con la composición. Una imagen puede cambiar radicalmente según con que plano la fotografiemos, un picado, contrapicado, frontal, seguir la regla de los tercios, cuidar los elementos del fondo

4.Seleccionar las fotos: Revisa y elimina las fotos que descartes, ¿Cuantas fotos malas o repetidas acumulas por el simple hecho de no borrarlas?

5.Procesado y filtros: Recuerda la máxima de menos es más.  Procesar demasiado una imagen pierde la esencia de la fotografía.

Para más información también puedes revisar este anterior post sobre fotos con el Smartphone. 

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías