Consejos básicos sobre foto y smartphone

06 julio 2017 - Consejos y Recomendaciones - Comentar -

smartphone

No entraremos en la obviedad de que los teléfonos no hacen las fotos como una cámara digital, es la herramienta que hace fotos que tenemos siempre a mano, y como tal, mejor hacerla con el teléfono que quedarnos sin foto y recuerdo. Nos referiremos, más bien, a decir cuatro pinceladas para tenerlas en cuenta en el momento de capturar y guardar nuestros archivos.

1. El más básico .... no colocar el dedo en la óptica del smartphone!, y limpiar a menudo la óptica de huellas.
2. Pedir un casi imposible ... .revisar y conozer las características y modo de funcionamiento de la cámara de fotos de su smartphone.
3. Investigar los diferentes modos de hacer fotos, a veces, no se utiliza la misma resolución en automático que en diferentes escenas establecidas. Esta configuración también marcará la proporcionalidad de la foto (panorámica 16:9, 4:3, 1:1 etc ..) y el tamaño máximo para ser impresa en papel.
4. Aprenda a controlar el flash, no confía en el modo AUTO en un contraluz, por ejemplo. Saber cuándo hay que disparar el flash antes de hacer la foto es más efectivo que hacerla de nuevo.
5. Conozca en qué carpeta y en qué unidad de memoria se guardan sus archivos. Con programas tipo whatsapp la cantidad de archivos compartidos y guardados puede resultar mayor, es obvio saber dónde se guardan las cosas para acceder a ellas de manera más rápida y eficiente. Recomendamos guardarlas en una tarjeta microSD.
6. No abusar del zoom de su smartphone, el sensor y la óptica son pequeños.
7. Aprovechar la luz, en situaciones con poca luz los smartphone no trabajan ni mucho menos como una cámara compacta.
8. Al retocar, editar, encuadrar tu foto original con alguna aplicación es posible que baje la resolución del archivo, y por tanto su resolución. No se podrán imprimir en tamaños grandes.
9. Las fotos recibidas del whatsapp o aplicaciones similares son normalmente a baja resolución.
10. Recuerde que las fotos tomadas con smartphone no sólo se pueden colgar en internet, o compartirlas, puede imprimir estos archivos también.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías